Bombeo Solar
¿En qué consiste?
Sistema de extracción de agua utilizando energía solar alimentado por paneles solares fotovoltaicos que convierten la energía solar en energía eléctrica. Es una alternativa sustentable y rentable a los sistemas de bombeo a base de electricidad de red y diesel. Los sistemas de bombeo permiten abastecer depósitos, sistemas de riego o estanques en zonas de difícil acceso a la red eléctrica o donde el costo es prohibitivo beneficiando el desarrollo y crecimiento.
Versátil y práctico
Permite su uso tanto en aplicaciones agrícola-ganaderas como en desalación solar. Su programación y gestión pueden realizarse a distancia gracias a su puerto RS485 o mediante su panel de control avanzado.
Sistemas modulares
Puede comenzar por una instalación pequeña y luego añadir potencia y por lo tanto aumentar el ahorro.
Extensa vida útil
Al funcionar a menor velocidad, la bomba sufre un menor desgaste, aumentado su vida operativa y disminuyendo los gastos de mantenimiento y reparaciones
Ahorro energético
La eficiencia aumenta al permitir el funcionamiento de la bomba en condiciones de menor luminosidad, mediante el algoritmo MPPT (maximum power point tracking), disminuyendo su velocidad.
Bombas de superficie
Bombas sumergidas
Sistema de extracción de agua de pozos, de fácil instalación y alta rentabilidad.
Solarización de bombas
Posibilidad de solarizar cualquier bomba estándar monofásica o trifásica de cualquier potencia.