Energía solar térmica

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. Se trata de una forma de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta forma de generar energía puede aplicarse en viviendas e instalaciones pequeñas pero también en grandes centrales de energía solar térmicas.

Termotanques solares

Sistemas de colector placa plana

Son equipos que proveen agua caliente sanitaria a través de la energía solar térmica mediante un sistema indirecto de placa plana. Estos sistemas presentan numerosos beneficios frente a los sistemas directos de tubos al vacío. Nuestros productos de calidad v diseño están pensados para lograr una larga vida útil con un excelente funcionamiento además de adecuarse a las necesidades estéticas de la arquitectura. En este sistema indirecto1 el líquido que es calentado en el captador por el sol1 no es el agua que se utiliza de forma directa a través del grifo. Este se utiliza para calentar a través de un sistema intercambiador de calor (camisa) el agua del tanque que luego será utilizada.

El agua fría entra al tanque el cual es calentado por la camisa de intercambio de calor que a su vez es calentada por el líquido en los captadores. Como es un sistema complementarlo el agua caliente pasará por el termotanque auxiliar (a gas o eléctrico) pero como estará a la temperatura deseada éste último no se encenderá v se ahorrará energía.

El captador absorbe la radiación solar1 la transforma en calor v luego la transporta por termosifón o de manera forzada (según el modelo) al termotanque mediante el circuito primario. En el termotanque el circuito primario transfiere el calor al agua sanitaria a través de una camisa.

Gracias al funcionamiento indirecto no corre peligro con las heladas por la propiedad del fluido caloportador anticongelante. No tiene problemas de incrustaciones. El captador resiste el granizo.

El termotanque tiene una de las mejores aislaciones del mercado 50mm. de espesor de poliuretano de alta densidad1 brinda la posibilidad de maximizar la conservación del agua caliente por un tiempo prolongado.

 

Fabricación

100% NACIONAL

Porque son equipos de producción nacional adecuados a las necesidades locales. Los termotanques que fabricamos son con sistema indirecto de placa colectora plana ultra resistente a golpes o granizo. A diferencia de los sistemas más económicos de tubos al vacío, los equipos de Energe son libres de mantenimiento va que sus tubos internos no están sujetos a incrustaciones. Vida útil estimada en más de 30 años. Superando ampliamente la de la competencia. Son de fácil instalación y cuentan con garantía escrita por 5 años.

Nuestros equipos brindan un porcentaje de ahorro del 80% anual. Son fabricados bajo estándares de Normas ISO 9001:2015 y con aval del INTI, siendo Energe la única fábrica nacional en obtener esta certificación. Contamos con 12 años de trayectoria en el mercado1 con más de 3000 equipos producidos.

Años de garantía

Años de vida útil

+

De ahorro

%

Equipos producidos

+
Sumate a la gran

REVOLUCIÓN SOLAR

Equipos para 2 personas

Equipos para 4 personas

Equipos para 6 personas

Obtené asesoramiento gratuito

Escribinos tus dudas para brindarte la mejor solución

Instalación de termotanques

Gracias a este sistema, se permite obtener ahorros del 80% de energía en un equipo que garantiza 30 años de vida útil.