fbpx

Termotanques solares

Energía solar térmica

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse  para la producción de agua caliente destinada al consumo  doméstico,  ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, energía eléctrica.
A través de este principio de funcionamiento, fabricamos nuestros termotanques solares.

Son termotanques de diseño propio, con fabricación 100% nacional destinados a funcionar mediante energía solar. Todos sus componentes presentan un atributo en común y es la CALIDAD. Estos equipos duran 30 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento gracias a su cubierta exterior en acero inoxidable y su captador placa planta. El proceso de producción está auditado por IRAM y certifica normas ISO 9001:2015 .

El agua fría entra al tanque, el cual es calentado por la camisa de intercambio de calor que a su vez es calentada por el líquido de los captadores. Como es un sistema complementario el agua caliente pasará por el termotanque auxiliar (gas o eléctrico) pero como estará a la temperatura deseada éste último no se encenderá y se ahorrará  energía.

 

 

Funcionamiento interno

El captador absorbe la radiación solar, la transforma en calor y luego transporta por termosifón o de manera forzada (según el modelo) al termotanque mediante el circuito primario. En el termotanque el circuito primario transfiere el calor al agua sanitaria a través de una camisa.

Gracias al funcionamiento indirecto, no corre peligro con las heladas por la propiedad del fluido caloportador anticongelante. No tiene problemas de incrustaciones. El captador resiste el granizo.

El termotanque tiene una de las mejores aislaciones del mercado, 50mm, de espesor de poliuretano de alta ansiedad, brinda la posibilidad de maximizar la conservación del agua caliente por un tiempo prolongado.

 

 

Los equipos se eligen de acuerdo a la cantidad de personas en vivienda y del tipo de suministro de agua. Para 2 personas recomendamos equipos de 90 litros, para 4 personas de 180 litros y para 6 o más personas 260 litros.  Seguido a esto clasificaremos los equipos en alta presión o baja presión según el suministro de agua.

Los equipos tienen una vida útil de 30 años en donde no tienen ningún tipo de mantenimiento. 

Gracias a su cubierta exterior de acero inoxidable y captador placa plana con sistema de circulación indirecta, el equipo no sufre ningún tipo de incrustaciones y por tal motivo se convierte en un equipo libre mantenimiento.

Todos nuestros equipos se presentan en un kit que incluye su manual de instalación (sencilla para plomeros o sanitaristas) aunque también presentamos la opción de hacerlo a través de nuestro departamento de instalaciones. En todos los casos, la instalación dura menos de un día.

¿Por qué ENERGE?

Calidad

Certificaciones

Dura 30 años

Libre de mantenimiento

Hoy podes formar parte de la REVOLUCIÓN SOLAR

Un cambio para toda tu vida....
+
Termotanques producidos
+
Familias solares
+
Años de vida útil
+ %
De ahorro

Nuestros equipos

Contacto

Ir arriba