fbpx

Sistema de ventilación solar

¿Qué es?

Es un producto diseñado para ventilar eficientemente una vivienda y al mismo tiempo complementar la calefacción en INVIERNO. Renueva el aire de la vivienda al menos 3 veces al día en pleno inverno y reduce el consumo energético de calefacción un 40% dependiendo del tipo de vivienda y su aislación.

Y en VERANO? Como si fuera poco, en verano podés usar este equipo para ventilar tu casa de noche y refrescarla, ya que el aire baja su temperatura al pasar por el equipo..

Ventana solar

Está compuesto por un captador (o varios) colocados en un muro exterior de la vivienda orientado al norte, o en el techo de la vivienda, y un difusor de aire colocado en el interior conectando ambas partes a través de conductos. 

El sistema toma aire del exterior, pasa por un filtro,  lo calienta dentro de un panel exclusivamente diseñado para calentamiento de aire y lo devuelve al ambiente con una temperatura de alrededor de 40ºC. El aire se introduce en el colector mediante un ventilador incorporado de muy bajo consumo (30W para un panel de 2m2)

Colector solar con ventilador integrado (en equipos compactos de muro)

Difusor

Estructuras, tubería de conexión y ventilador (en equipos de techo de mayor tamaño).

El equipo requiere muy poca intervención del usuario ya que al encenderlo, su funcionamiento es totalmente automático e inteligente. Sólo funciona cuando está suficientemente caliente.

Se recomienda utilizar un panel de 2m2 cada 20m2-30m2 de vivienda para asegurar un buen nivel de ventilación y aporte de calefacción y refrescamiento.

Los equipos tienen una vida útil de 30 años en donde el único mantenimiento es el cambio anual del filtro de aire.

La instalación se ejecuta en menos de un día (semejante a un calefactor de gas) Las instalaciones de techo pueden demorar un poco más de acuerdo al tipo de techo.

Es posible incorporar el equipo en instalaciones existentes y nuevas.



Los equipos tienen una vida útil de 30 años en donde no tienen ningún tipo de mantenimiento. 

Aire limpio y libre de virus y bacterias.

Eliminación de infiltraciones de aire frío durante el funcionamiento (porque mantiene la vivienda con presión positiva de aire).

Disminuye riesgo de intoxicación por aire viciado si usás calefactores sin tiro balanceado.

Refrescamiento nocturno en verano.

Disminuye la formación de hongos en lugares húmedos.

Simple y económico.

Modular y escalable (puedo comenzar con uno y luego sumar otros).

¿Por qué ENERGE?

Calidad

Certificaciones

Dura 30 años

Mejora tu entorno

Respirar AIRE PURO es posible

A través de la energía del SOL....

Ir arriba