fbpx

Equipos Fotovoltaicos OffGrid

Un inversor fotovoltaico es un convertidor que convierte la energía de corriente continua procedente del generador fotovoltaico (Paneles Solares) en corriente alterna. Éstos se subdividen en: inversores aislados e inversores conectados a la red.

El Corazon de un sistema fotovoltaico, son varias celdas solares que aprovechan la energía solar para transformarla en energía eléctrica. una partícula luminosa con energía (fotón) se convierte en una energía electromotriz (voltaica), de ahí su nombre, fotovoltaico

Las baterías en un sistema de energía solar fotovoltaica es la de acumular la energía producida por los paneles fotovoltaicos durante las horas de Sol para poderla utilizar durante la noche o en días nublados.

El uso de baterías también permite proveer una intensidad de corriente superior que la que puede ofrecer un panel fotovoltaico en funcionamiento. Este sería el caso si se utilizaran varios aparatos eléctricos en un mismo instante.

Una batería consta de pequeños acumuladores de 2V integrados en el mismo elemento; tiene corriente continua a 6, 12, 24 o 48V. El acumulador es la celda que almacena energía a través de un proceso electroquímico. De este modo, cuando hablamos de una batería de 12V, estamos hablando de un conjunto en serie de 6 celdas de plomo-ácido de 2V cada una.

 

Funcionamiento de las baterías

 Las baterías tienen la función de aportar energía eléctrica en el sistema en el momento en que los paneles fotovoltaicos no generan la electricidad necesaria (por ejemplo durante la noche o en momentos de poca luminosidad).

En el momento en que los paneles fotovoltaicos pueden generar más electricidad que la demandada por el sistema eléctrico toda la energía demandada es suministrada por los paneles y la sobrante se utiliza para cargar las baterías.

 

       

+
Obras fotovoltaicas instaladas
+
Kg de CO2 evitados
  • Con nuestros kits de energía solar fotovoltaica off grid, podrás generar tu propia energía eléctrica para consumo propio en lugares aislados, mediante el apoyo de un sistema de baterías.
  • Los sistemas generan energía y mediante un sistema de baterías con el apoyo de un inversor cargador, permiten generar energía eléctrica, teniendo la ventaja de ser autónomos, sin depender de la red eléctrica y otorgando una solución para sistemas sin ningún tipo de acceso a energía.
  • Gracias a las alianzas estratégicas, con proveedores de máxima importancia a nivel mundial, podemos ofrecer una calidad superior en  paneles, baterías e inversores garantizando un excelente funcionamiento del sistema, con un rendimiento acorde a sus características.
  • El sistema posee un sistema de monitoreo on line que permite verificar la energía generada, consumo, carga de baterías  y diversos parámetros de gran utilidad.
  • Somos representantes oficiales de la marca 

¿Por qué Victron?

Los sistemas Victron pueden configurarse hasta 180KVA’s en trifásico y  trabajar simultáneamente como:

 

  • Off-grid: Con control automático de generador integrado
  • Back-up: tienen un relé de transferencia de menos de 20 milisegundos conmuta de red pública a baterías para alimentar las cargas sin interrupciones
  • Autoconsumo/ESS (Energy Storage System): con o sin inyección a la red. Se puede reducir la factura eléctrica y devolver los excedentes a la red eléctrica. En caso de fallo alimenta las cargas críticas desde el banco de baterías
  • Microred: en combinación con inversores ongrid (especialmente Fronius con quien tenemos un acuerdo)  se pueden crear miniredes que cuando hay red pública eléctrica disponible trabajan normalmente e inyectan a la red y  en caso de fallo eléctrico continúan trabajando y alimentando cargas
  • Monitoreo: Totalmente bidireccional con el que se puede acceder a las instalaciones remotamente y cambiar configuraciones sin necesidad de desplazarse a la instalación, controlar el generador diesel y muchas otras cosas más
+
AÑOS DE VIDA ÚTIL