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Obtención de crédito fiscal

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CRÉDITO FISCAL DEL RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍAS RENOVABLES

El Certificado de Crédito Fiscal se otorgará a Usuarios-Generadores que instalen nuevos Equipos de Generación Distribuida. La compra del Equipo de Generación Distribuida por el cual se solicita el beneficio deberá ser posterior a la fecha de entrada en vigencia de la disposición 48 del 16 de abril de 2019 de esta subsecretaría.

 

Un Usuario-Generador podrá recibir como máximo un Certificado de Crédito Fiscal, por Punto de Suministro, identificado con el correspondiente número de identificación de suministro (NIS). El monto total a otorgarse mediante dicho Certificado de Crédito Fiscal no podrá superar el monto máximo establecido en el anexo II de la presente disposición.

 

TRÁMITE A DISTANCIA (TAD). REPRESENTACIÓN (ver instructivo anexo)

El usuario peticionante que desee acceder al Certificado de Crédito Fiscal deberá cumplir el procedimiento para su obtención por medio del trámite denominado “Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal – Generación Distribuida”, el cual deberá gestionarse mediante la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Las personas jurídicas deberán designar a un representante, mediante los mecanismos de apoderamiento establecidos en la plataforma de TAD, quien quedará habilitado para gestionar la “Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal – Generación Distribuida” por cuenta y orden de la persona jurídica a quien le será otorgado el Certificado de Crédito Fiscal.

 

Las personas que ya cuenten con el correspondiente Certificado de Usuario-Generador, tendrán un plazo de seis (6) meses para gestionar la solicitud del beneficio promocional, desde el dictado de la presente medida. No se aceptarán solicitudes de reserva de cupo de Certificado de Crédito Fiscal una vez emitido el Certificado de Usuario-Generador, con la excepción prevista en el párrafo precedente.

 

Para realizar la solicitud de reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal, el usuario peticionante deberá validar sus datos identificatorios en carácter de declaración jurada, y adjuntar la reserva de potencia aprobada por el Distribuidor, respaldada por el Formulario 1B – Respuesta del Distribuidor a la Solicitud de Reserva de Potencia, emitido mediante la Plataforma Digital de Acceso Público.

 

https://www.argentina.gob.ar/energia/generacion-distribuida/que-es-la-generacion-distribuida/beneficios-promocionales

 

 

La reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal procederá sobre la potencia del generador de fuente renovable, o la potencia de acople a la red, la que resultare menor entre ambas, en función de lo aprobado por el Distribuidor en el Formulario 1B – Respuesta del Distribuidor a la Solicitud de Reserva de Potencia mediante la Plataforma Digital de Acceso Público.

 

 

La reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal tendrá vigencia por un periodo de seis (6) meses, contados a partir de la respuesta a la solicitud de reserva de cupo emitida por esta subsecretaría. Dentro de dicho plazo, el solicitante deberá completar su procedimiento de conexión y la Solicitud de Certificado de Crédito Fiscal según los requerimientos establecidos en el Régimen. Vencido el plazo de reserva de cupo de Certificado de Crédito Fiscal, ésta será desestimada liberando el cupo reservado.

 

 

Las facturas de compra deberán detallar la siguiente información: fecha de compra, marca, modelo, cantidad y precio de cada Generador de Fuente Renovable y Equipo de Acople a la Red.

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