Noticias

01
jun

Energe suministró equipos solares al Club Godoy Cruz, el Hotel Uspallata y la fábrica de cápsulas Al


La firma también abrió un Showroom en Avenida Libertador de Buenos Aires y alcanzó los 17 distribuidores en todo el país.

La empresa mendocina Energe, especializada en paneles solares, está dando un salto a nivel nacional con la apertura de un Showroom en plena Avenida Libertador de Buenos Aires y con el desarrollo de una red que ya cuenta con 17 distribuidores en la Argentina. Pero en los últimos tiempos siguió con su expansión en Mendoza e instaló equipos en el Club Godoy Cruz, el Hotel Uspallata y la fábrica de cápsulas Altieri, entre otros.

En el club Godoy Cruz fueron 105 paneles fotovoltaicos de 270 W y un inversor trifásico de 27 kw de potencia, que inyecta energía eléctrica a todas las instalaciones. Esto se suma a una instalación térmica de 50 paneles, que suministra agua caliente y calefacción. Los trabajos generan energía para alimentar el vestuario del plantel de Primera División (tiene dos hidromasajes, ducha escocesa, baño turco, sauna y dos piletas (una con agua fría y otra de agua caliente) para crioterapia y los sectores de clínica médica, sala de usos múltiples, gimnasio, utilería general y lavandería.

En el Hotel Uspallata se colocaron 120 paneles térmicos con una potencia instalada de 165 kw. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8.600 litros de agua caliente solar que estará a una temperatura de entre 65 y 80°. Esto servirá para alimentar de agua caliente a 78 habitaciones y dotará de calefacción a 220 radiadores y a una pileta cubierta de 60.000 litros. Se trata de una de las instalaciones térmicas más grandes del país y de Sudamérica.

También realizó trabajos para la fábrica de cápsulas para vinos y espumantes Altieri. Colocó 200 paneles fotovoltaicos con una de potencia instalada es 54 kw. Este sistema permite un ahorro del 20 % del consumo de la fábrica y en horas de más bajo consumo inyectará energía a la red.

Carlos Lagos

 

 

 

 

 

Leer nota original