Noticias

07
jul

Mendoza fue sede del ciclo de fortalecimiento de incubadoras de todo el país


El encuentro de incubadoras de triple impacto y mixtas realizado en la provincia tuvo por objetivo reforzar el ecosistema emprendedor.

Mendoza respiró aire de emprendedores esta semana al ser la sede de un encuentro de incubadoras de Triple Impacto y Mixtas de todo el país.

El ciclo coordinado por la Dirección de Innovación Social que integra la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación tuvo por objetivo fortalecer y articular el ecosistema emprendedor de nuestra provincia. El encuentro contó además con el acompañamiento de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el Programa Mendoza Emprende.

La convocatoria de esta semana en Mendoza forma parte de un ciclo de fortalecimiento a incubadoras de impacto social y ambiental que se extenderá hasta fin de año con diferentes emprendimientos del país, orientadas a acompañar a los de triple impacto.

Las actividades estuvieron planeadas para potenciar el crecimiento de estas iniciativas. Durante el encuentro se brindaron herramientas de gestión que les permiten mejorar sus procesos de trabajo y fortalecer sus propias estructuras y sistemas.

Los encargados de compartir esas herramientas además de su propia experiencia fueron empresas del ecosistema nacional como Njambre, Sistema B o Greendemia entre otros.

¿Cómo sigue? En los próximos meses el trabajo de formación continuará desarrollándose tanto en forma conjuntas como individual.

El mayor objetivo -y también el más ambicioso- es generar espacios de apoyo y proporcionar instrumentos de gestión a aquellas organizaciones que acompañan al emprendedor. Su tarea es un compromiso con la constante generación de valor económico, social y ambiental y esa tarea redunda en una mejora del ecosistema de emprendedor argentino.

Leer nota original